El envío de grupaje es un tipo de manipulación de mercancías que reúne en un solo lote mercancías de expedidores y destinatarios diferentes ubicados en un área geográfica delimitada (un país o una región) hasta completar la carga que se transportará en un único envío. Esto comporta importantes ventajas en distintos aspectos y para todas las personas implicadas.
Ya conocemos el impacto medioambiental de la manipulación de mercancías en nuestro país: las emisiones de CO2 del tráfico de camiones se han convertido en un riesgo de alto nivel. Todas las empresas pueden contribuir a reducirlas optando por envíos más sostenibles y en línea con la Economía Verde. Con este tipo de transporte terrestre, que tiene como característica principal la racionalización de los desplazamientos, también el medio ambiente sufrirá menos.
La eficacia del transporte de grupaje está asegurada gracias a nuestro proceso logístico y organizativo minucioso y cuidado en todos los pasos importantes que seguirá el personal especializado.
– almacenaje y valoración de la carga;
– incorporación y acoplamiento de la mercancía por tipos (fase muy delicada para proteger la calidad y la integridad de la carga);
– preparación del contenedor de grupaje;
– gestión de todas las prácticas necesarias;
– expedición con destino.
Cada una de estas fases estará apoyada por vehículos e instrumentos que harán que todas las maniobras resulten rápidas y seguras.
Por otro lado, si necesita un servicio de manipulación de mercancías diferente, visite las zonas dedicadas a los otros tipos de transporte o póngase en contacto con nosotros para recibir un servicio personalizado.
Contáctenos para información o presupuesto