En el caso de grandes cantidades de mercancía para un único destinatario trabajamos con cargas completas (aunque no se alcance el volumen máximo permitido); pero si tiene pequeñas cantidades de mercancía, se podrán transportar en la modalidad de grupaje, recogiendo también cargas de otros expedidores.
Es un servicio totalmente especializado: ponemos a disposición de sus envíos un vehículo entero (o incluso varios vehículos, según las exigencias) que se elegirá según la categoría de la mercancía o los materiales que hay que enviar y que llegará al destino solicitado en el plazo de tiempo acordado.
En los envíos de la modalidad de grupaje tendrá a su disposición una parte del vehículo: en un único lote se reagruparán, de forma razonable, productos de expedidores y destinatarios diferentes ubicados en una zona geográfica delimitada hasta completar la carga que se transportará en un único envío.
Esto implica importantes ventajas en varios aspectos y para todas las personas implicadas, la primera de todas es la bajada de los costos, en términos económicos, pero también ambientales debido a la reducción de los desplazamientos.
Para los envíos de grupaje nuestra capacidad logística se ha optimizado al máximo y tiene como objetivo proteger la calidad y la integridad de la mercancía durante el envío hasta su destino final. Por eso, el servicio agrupado incluye la valoración del volumen y el tipo de los productos que hay que llevar juntos, eliminando los agrupamientos nocivos o legalmente incompatibles.
A continuación, el proceso básico del grupaje:
Hemos desarrollado un elevado nivel de coordinación operativa y de gestión de los procesos que, junto con el personal calificado y continuamente actualizado, y con nuestros sistemas informativos y tecnológicos de vanguardia, garantiza a nuestros clientes la máxima seguridad y fiabilidad.
Para todo tipo de transporte, por carga completa o grupaje, el trabajo de organización se cuida hasta en el último detalle para asegurar que vayan bien todos los envíos desde el lugar de origen hasta el lugar de destino e incluye también la preparación de todas las prácticas administrativas y aduaneras requeridas por la legislación del sector.